FILTROS
Los filtros de color trabajan con 2 métodos el aditivo y el sustractivo
- el aditivo: trabaja sumando los colores primarios RGB
- el sustractivo: trabaja con CMY, los complementarios, se restan los colores


Se debe de trabajar con los filtros Magenta y Amarillo solamente ya que al agregar el Cian se haría gris la imagen.
Los filtros se manejan con porcentajes de 0 a 200 donde 0 es lo más intenso de color y 200 lo más claro, Por lo tanto hay que subir para bajar el color
Los secundarios suben el valor
Los primarios Bajan el valor
Por ejemplo: si en una imagen quiero reducir el color verde tengo que bajar el valor del filtro magenta ya que al bajar su valor se intensificará su color y como es el contrario al verde éste bajará su tono.
Si quiero reducir el Cian de una imagen aumento los filtros Magenta y Amarillo ya que los dos sumados dan el rojo y al ir aumentando el nivel de estos irá apareciendo el rojo que contrarrestará al cian que es su contrario, si quisiéramos intensificar el Cian tendríamos que bajar el Magenta y Amarillo para que el rojo desaparezca.
TEMPERATURA DEL COLOR
La luz blanca es una mezcla de ondas que incluye todos los colores del espectro electromagnético. la composición de la mezcla varía en función de la fuente misma.
El efecto cromático que emite la luz a través de una fuente luminosa depende de su temperatura, pero ¿qué es la temperatura del color?
La temperatura del color es la cantidad de luz que emite un cuerpo al ser incidido por ésta.
Si la temperatura es baja se intensifica la cantidad de Amarillo y Rojo y se ven los colores cálidos. Un ejemplo de focos que proporcionan esta temperatura son los de tungsteno.

Si la temperatura es alta habrá mayor número de radiaciones azules o colores fríos. Un ejemplo de estas fuentes de temperatura son los focos fluorescentes.


para medir la temperatura utilizamos el "termocolorímetro"

No hay comentarios:
Publicar un comentario