lunes, 21 de enero de 2013

PAPEL Y PELÍCULAS

Las películas negativas de color necesitan 3 capas de color una sobre otra.
Las 3 emulsiones tienen una cosa en común  un negativo Blanco y Negro que consiste en plata metálica que se forma en cada capa por medio de la exposición y del revelado siguiente.


Cada una de estas capas sensibles a la luz tiene una cualidad adicional, son también sensibles a la luz de "color" con cierta composición. Cada una de las tres capas se ha hecho sensible, es decir, "sensibilizada" a RGB en un proceso químico


La primer es sensible al Azul y produce su negativo Amarillo.
La segunda capa es sensible al Verde y produce su negativo Magenta.
La tercer capa es sensible al Rojo y produce su negativo Cian.


Los haluros de plata sensibles a la luz registran la imagen y junto con los acopladores de color se crea el tinte.
  
Para revelar una película expuesta se hay que seguir 4 pasos. El  revelador, el blanqueador, el fijador y el estabilizador.




1) EL REVELADOR: aquí se convierte en plata metálica a los cristales de haluro de plata expuestos. Durante la transformación de los haluros de plata en plata metálica el revelador se oxida con lo que se crean nubes de tinte.

















2) EL BLANQUEADOR: aquí se detiene la acción del revelador y convierte la plata metálica en cristales de haluro de plata nuevamente.

















3) EL FIJADOR: convierte a los haluros de plata en complejo de plata soluble para que los que no agarraron tinte puedan ser desechados.

















4) EL ESTABILIZADOR: le da permanencia a la imagen y la protege.



No hay comentarios:

Publicar un comentario